El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que la posición de Aragón entre las mejores regiones en cuanto a la valoración de su sanidad desmonta el mensaje "alarmista" de algunos colectivos y demuestra la apuesta de la Comunidad por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad.

Oliván ha recordado, a través de unas declaraciones facilitadas por el Gobierno aragonés, que Aragón se sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza de valoración de su sanidad según el informe que ha hecho hoy publico la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

A su juicio, esto demuestra la "excelente labor" de todos los profesionales que trabajan en la sanidad aragonesa y desmonta el mensaje "catastrofista y alarmista" de ciertos grupos y colectivos sobre su empeoramiento.

A este respecto, ha apuntado que en 2009 Aragón figuraba en octava posición en este mismo informe y ahora lleva dos años seguidos en los primeros puestos de las comunidades que mejores servicios sanitarios brindan a sus ciudadanos.

Además, ha añadido que Aragón es la primera comunidad en cuanto a valoración sanitaria según el barómetro del CIS por segundo año consecutivo.

Oliván ha resaltado la apuesta de la región por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad y ha asegurado que hay que seguir trabajando en esa dirección para mejorarla, implementando medidas que mejoren su gestión para que sea más eficaz y se puedan utilizar mejor sus recursos.

El XI Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública hecho público hoy recoge parámetros como las listas de espera, el gasto per cápita, el número de camas y profesionales, el gasto farmacéutico o la valoración de los ciudadanos.

La Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares se sitúan como las comunidades autónomas con peores servicios sanitarios, seguidas por Madrid, Extremadura, Cataluña y Castilla-La Mancha con servicios "deficientes"; La Rioja, Galicia, Cantabria y Andalucía con servicios "regulares" y Castilla y León, Asturias, País Vasco, Aragón y Navarra como las mejores clasificadas.