El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha animado hoy en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) a las empresas que lo integran a participar en el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Este centenario será una "gran oportunidad" para situar Aragón en el mapa nacional e internacional y para que las empresas "contribuyan y en correspondencia puedan resultar beneficiarias de importantes bonificaciones fiscales", ha afirmado el consejero, según ha recogido el Gobierno autonómico en un comunicado.

Ha recordado que los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) otorgaban a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que permite incentivos fiscales al mecenazgo, con desgravaciones de hasta el 95 por ciento.

Por ello, se está trabajando en la captación de entidades y empresas a través de la empresa pública Sarga.

Para conmemorar la efeméride se realizarán numerosas actividades para cumplir con su principal objetivo de servir a la comunidad en materia de conservación, educación, sostenibilidad, medioambiente, desarrollo local, infraestructuras, promoción económica y turística de la región y sus zonas limítrofes.

Con su colaboración, las empresas participantes adquieren el compromiso de incluir el logotipo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en sus diferentes soportes publicitarios.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los dos primeros Parques Nacionales que se crean en España en 1918 y uno de los paisajes más singulares de Europa.

En 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves, en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es también Lugar de Importancia Comunitaria