El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha incidido hoy en la necesidad de pasar de la "reivindicación a la acción y gestión" en materia de medio ambiente.

Así lo ha trasladado el consejero a los medios de comunicación antes de participar en la entrega de los premios Aragón de Medio Ambiente 2019, que se ha celebrado en Edificio Pignatelli de Zaragoza, y que, como ha explicado, es este "principio de acción" el que ha "inspirado" estos galardones.

Además, Olona ha recordado que la legislatura ha culminado con las "Estrategias Aragonesas para la Sostenibilidad", relativas a cambio climático, biodiversidad y Red Natura 2000, y a Educación y Sensibilización Ambiental.

Olona también ha subrayado que los premiados de Aragón Medio Ambiente 2019 dan ejemplo del principio de acción y son actores fundamentales para promover la sostenibilidad entre la ciudadanía, como en el caso del sociólogo Enrique Gastón, a quien ha definido como un "visionario" en este aspecto.