El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, se comprometió ayer ante los alcaldes del entorno del Parque Nacional de Ordesa a apoyar sus propuestas prioritarias en este territorio protegido, entre otras la adecuación del acceso al cañón de Añisclo.

Olona se reunió con los responsables municipales de la zona de influencia de Ordesa para expresar su respaldo a las reivindicaciones que han planteado al comité ejecutivo de la celebración del Centenario del Parque Nacional. En concreto, el consejero mostró su conformidad con la creación de una zona para aparcamientos en la bajada del mirador de la Tella hasta San Úrbez. «La mejor solución es la que los representantes del territorio plantean de mutuo acuerdo y pasa por que el aparcamiento se sitúe en la zona más próxima al acceso del perímetro del parque», señaló.

Los alcaldes y los representantes de los sectores económicos de la zona consideran prioritario, además, dar una solución definitiva al tránsito de vehículos por la carretera de acceso a Ordesa, que permanecerá cerrada los próximos meses para dar continuidad a las obras de adecuación de un túnel en el que se han registrado desprendimientos.

El responsable político aprovechó la visita para recordar que con motivo de la celebración del Centenario este mismo año, «hay que promocionar más aún Ordesa para que, además de ser una joya de la biodiversidad, sirva para desarrollar el territorio y que la gente del Sobrarbe pueda vivir aquí».H