El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, ha defendido en la clausura de la "III Jornada práctica de agricultura de precisión. Nuevas Herramientas: Edición, Genética, Rizomas y Gps" de FIMA 2018 la agricultura de precisión para reducir el efecto medioambiental.

"Es un lujo que Zaragoza se convierta durante estos días en la capital mundial de la tecnología agraria", ha afirmado el consejero aragonés según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

En este sentido, Olona ha explicado que el sector tiene por delante el reto de encontrar la forma de incluir esta tecnología puntera en las explotaciones agrícolas familiares.

"No tenemos que tener ningún complejo a la hora de aplicar la tecnología, porque está al servicio de la humanidad y es fundamental para el desarrollo agrícola e industrial, así como para la innovación y el desarrollo", ha dicho.

También ha visitado la caseta de la Cámara Agraria de Teruel, donde junto a su presidente, Leoncio Benedicto, ha conocido el trabajo de los productores agroalimentarios y ha reconocido el papel de la agricultura como primer motor del desarrollo rural o el espacio de los silos aragoneses de Canfranc, donde también ha sido recibido por el director de la sociedad, Luis Encabo y su gerente, Antonio Barrio.

En la jornada vespertina ha inaugurado la sesión de trabajo "identificación de causas de los incendios relacionados con el uso de maquinaria agrícola".

Olona ha recordado brevemente sus iniciativas en el Departamento en materia de prevención de incendios desde que tomó posesión en verano de 2015 y que, precisamente, coincidió con el incendio de Luna (Zaragoza).