El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha abogado hoy por establecer unos precios justos como "única manera de lograr remunerar de forma razonable a los distintos eslabones de la cadena alimenticia".

Así lo ha señalado el consejero con motivo de la inauguración en la cadena Carrefour en Zaragoza de la muestra "Productos Aragón", donde ha apelado "a la responsabilidad social corporativa" de la empresa y del resto de distribuidoras para "convencer a los consumidores de que paguemos precios justos".

El consejero ha felicitado asimismo a la cadena por su apoyo a esta muestra en la que participan 70 empresas locales con 748 referencias de productos de la zona y que se desarrollará hasta el próximo 16 de octubre en los hipermercados de Zaragoza, Huesca y Jaca.

Para la muestra se ha realizado una selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren a los establecimientos con su surtido local, como aceite de oliva virgen extra, cervezas artesanales, licores, vinos con denominación de origen, Ternasco IGP, Jamón de Teruel D.O.P, verduras y hortalizas, productos bio o repostería.

Por su parte, los representantes de Carrefour han destacado que entre sus señas de identidad está "ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente".