La ONCE en Aragón experimentó en el 2018 un aumento en sus ventas de juego hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, un dato que, según la entidad, garantiza su nivel de inversión social en la comunidad. Este incremento en las ventas, concretamente del 1,45% -450.000 euros- fue uno de los datos que se desvelaron ayer durante el acto de nombramiento de la nueva delegada, Raquel Pérez, y del presidente del consejo en el territorio aragonés, José Luis Catalán.

La entidad, además de este aumento, informó de que incorporó a 112 nuevos afiliados durante el 2018 en Aragón y ya suma 2.100, 204 de ellos estudiantes. A lo largo del año también realizó once contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego y su plantilla actual alcanza los 328 trabajadores.

DÉCADA Y MEDIA

El acto celebrado ayer también sirvió para conocer a los nuevos responsables de la ONCE en Aragón y para que se despidiera el que hasta ahora fue delegado territorial en la comunidad durante más de 15 años, Ignacio Escanero, quien mostró su «más sincero agradecimiento» a la entidad y manifestó sentirse «un privilegiado» por haber estado vinculado tantos años a la ONCE en diversas áreas. El delegado saliente extrapoló su agradecimiento «a todos los compañeros y trabajadores» con los que ha compartido estos años.

Además, la hasta ahora presidenta del consejo territorial en Aragón, Ruth Quintana, pasó a asumir la vicepresidencia del organismo. La misma felicitó a Escanero por sus años de trabajo y agradeció el apoyo a todo aquel que ha estado a su lado a lo largo de sus cuatro años de mandato.

Pérez, como nueva delegada territorial afirmó tener muy clara su hoja de ruta: «Trabajar por y para los afiliados de la ONCE en Aragón». Catalán, ya nuevo presidente del consejo, describió como «un honor» su nuevo desempeño en la organización.