+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOTERÍA

La ONCE dedica el cupón del día 22 al IAACC Pablo Serrano de Zaragoza

Unas vez que cesó la actividad y, tras años de abandono, fue adquirido por la Fundación Museo Pablo Serrano

 

El cupón de la Once. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
15/05/2019

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán el próximo 22 de mayo la imagen del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza.

La imagen de este sorteo, centrado en la cultura de Aragón, se ha desvelado esta miércoles en el propio IAACC, en la sala Pablo Serrano, por la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, y por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, acompañados por el director del IAACC, Julio Ramón Sanz, y de otros responsables de ambas entidades.

El cupón mostrará la característica y reconocible fachada del Pablo Serrano, un acontecimiento que Nacho Escuín ha agradecido y que servirá, ha dicho, como “una invitación para que todos se acerquen a disfrutar de lo que aquí sucede, tanto en sus exposiciones, como en su actividad cultural y los conciertos en su azotea”.

Escuín ha definido el IAACC como un emblema de la propuesta cultural, un espacio multidisciplinar lleno de vida, y por eso espera que la idea de la ONCE ayude a dar visibilidad a un edificio “construido con el fin de ser faro de la cultura de nuestra Comunidad”, según se recoge en una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

El edificio original del IAACC fue diseñado por el arquitecto Julio Bravo. Es una muestra de la arquitectura industrial aragonesa de principios del siglo XX en cuyo interior estaban los talleres de carpintería y otros oficios del Antiguo Hogar Pignatelli.

Unas vez que cesó la actividad y, tras años de abandono, fue adquirido por la Fundación Museo Pablo Serrano.

La rehabilitación comenzó en 1987 con el proyecto del arquitecto José Manuel Pérez Latorre, que utilizó el hormigón como elemento constructivo y dotó al complejo de espacio abiertos. Desde su inauguración, en 1995, el Museo Pablo Serrano ha pasado de 2.500 metros cuadrados a más de 7.400.

La misión del IAACC Pablo Serrano es fomentar y difundir el arte y la cultura contemporáneos.