Los más de 2.000 afiliados de la ONCE en Aragón votan hoy a su nuevo consejo territorial. La única candidatura presentada es la de Unidad Progresista, que gobierna la ONCE a nivel estatal desde las elecciones del 2010, y a la que también pertenece el que ha sido presidente del consejo territorial aragonés desde 1995, José Antonio Bes. Para los presentes comicios la asociación presenta a la cariñenense Patricia Sanz Tameo, directora general adjunta de servicios sociales, como cabeza de lista.

Mediante esta votación, que se lleva a cabo cada cuatro años, se elige a los representantes en los consejos, cinco en el caso del territorial y 12 en el general, con sede en Madrid. Los vocales, elegidos de manera democrática, formarán los consejos en el próximo mes de enero, y serán los encargados de nombrar a los equipos directivos, que empezarán a trabajar en el mes de febrero.

Hay mesas de votación dispuestas las tres provincias de Aragón. En la Delegación Territorial de Zaragoza, en la sede de la organización en Huesca y en el centro municipal Santa Emerenciana en Teruel.