El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de los I Premios Aragoneses al Voluntariado a once entidades de la comunidad y a Jesús Lasheras Eras como persona física.

Estos galardones pretenden reconocer la labor desarrollada, a nivel individual y colectivo, en la promoción del movimiento voluntario y en el desarrollo de proyectos de interés público a través de voluntariado en Aragón, y que contribuyan a la difusión de la acción solidaria y al reconocimiento de los ámbitos de actuación más novedosos.

El premio de la categoría de persona física ha recaído en Jesús Lasheras Eras, fundador e impulsor de asociaciones aragonesas de ex alcohólicos desde 1975.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado recibe el galardón del área social; la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) el de Internacional y Cooperación al Desarrollo; en el apartado ambiental el premio es para SEO Bird Life; la Fundación Amantes de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel son las premiadas en el apartado cultural, y el Club Ciclista Caspolino, en el deportivo.

El galardón del área educativa es para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), mientras que el sociosanitario recae en la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

Scouts de Aragón ASDE (ocio y tiempo libre) y la Plataforma de Voluntariado de Aragón (Comunitario) también reciben premio.

Por último, se ha reconocido en la categoría de protección civil a la agrupación de voluntarios de protección civil de la Comarca de Matarraña.

Los premios serán entregados en el I Congreso Aragonés de Voluntariado que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de diciembre en Zaragoza.