Los especialistas en Montaña de la Guardia Civil han efectuado once rescates, con doce personas auxiliadas, ninguna muy grave, durante este fin de semana. El último todavía se estaba desarrollando ayer, al cierre de esta edición, tras haber recibido los agentes un aviso sobre un montañero que se encontraba indispuesto en el pico Bachimaña.

Entre los rescates (cuatro el viernes, cinco el sábado y dos ayer) destacan por inusuales dos de los que se tuvieron que llevar a cabo el sábado, para evacuar a sendos participantes en la prueba deportiva Gran Trail Aneto-Posets de Benasque, aquejados de agotamiento y deshidratación.

El más complejo también tuvo lugar el sábado, cuando a última hora de la tarde recibieron el aviso de que una persona había sufrido un desmayo en el barranco Rinero, también en Benasque, y no podía continuar la marcha. El mensaje no daba datos más concretos, y al llegar los especialistas del Greim con el helicóptero se encontraron con una zona boscosa en la que no se vía rastro del accidentado.

Sobrevolaron el pinar hasta que anocheció, y en la última pasada antes de retirarse vieron unas luces y el reflejo de una manta térmica que les permitieron ubicar y evacuar al herido, semiinconsciente. Se trataba de un vecino de Huesca de 53 años.