La empresa automovilística alemana Opel, perteneciente al Grupo PSA, ha anunciado que el nuevo Astra ha alcanzado más de medio millón de unidades comercializadas en toda Europa desde su lanzamiento en 2016.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, el nuevo Astra ocupa el segundo lugar en el segmento europeo de vehículos compactos y es el segundo en Alemania, el tercero en España y líder en los Países Bajos.

Sus aspectos tecnológicos más destacados incluyen el sistema de asistencia y conectividad personal Opel OnStar y el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, que permite circular permanentemente con la luz de carretera sin deslumbrar al resto de conductores.

El director de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert, ha señalado que desde el fabricante están "encantados de que la última generación del Astra haya sido capaz de convencer a más de medio millón de clientes".

Además, en España, más del 67 % de los clientes se deciden por la cámara frontal Opel Eye que, en combinación con numerosos sistemas de asistencia al conductor, hace que estar al volante del Astra sea "más agradable y seguro".

Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, la alerta de colisión frontal y la frenada de emergencia automática.

De manera opcional, el Opel Astra puede equipar el control de crucero adaptativo de última generación por radar, que mantiene automáticamente la distancia preestablecida con el vehículo de delante.

Además, a partir de ahora en España, Opel ofrece el nuevo acabado GSi Line en la carrocería de cinco puertas, que tiene un precio de partida de 26.200 euros, y que está disponible en las motorizaciones de gasolina y diésel "más potentes" (1.4 Turbo de 150 CV, 1.6 Turbo de 200 CV y 1.6 diésel Bi-turbo de 160 CV).