El 21 de febrero es el día elegido por Opel España para presentar el primer vehículo eléctrico fabricado en serie que sale de la planta: el e-Corsa. El lanzamiento de este modelo supone un punto de inflexión en la historia de Figueruelas, por lo que la multinacional ha organizado un acto al que asistirán el director general del clúster ibérico de PSA y de la factoría aragonesa, José Antonio Muñoz Codiña, y el presidente aragonés, Javier Lambán.

La producción en serie del Corsa eléctrico ha sido posible gracias a la implantación de la plataforma multienergía del grupo PSA, que permite fabricar de forma simultánea coches con motores de gasolina, diesel y 100% eléctricos. Para el 2019 está previsto que salgan de la factoría aragonesa alrededor de 30.000 vehículos eléctricos puros, aunque todo dependerá de la evolución de la demanda.

La fabricación del e-Corsa contribuirá de forma todavía tímida a la producción anual de Figueruelas, que prevé sacar al mercado hasta 530.000 unidades, según las últimas estimaciones trasladadas por la multinacional. El Corsa será decisivo en la consecución del récord productivo de la fábrica zaragozana, establecido en 2007 con más de 485.000 unidades, y por ello ha sido necesaria contratar a unos 200 temporales, según avanzó este diario el 23 de enero.

La factoría produce al día casi 2.000 vehículos. En la línea 1, en la que se producen el Crossland X y el C3 Aircross, la velocidad de la línea permite sacar al mercado 53 vehículos a la hora, las mismas que en la línea 2 (Corsa).