+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Prevención en el sector hortofrutícola frente al covid-19

Open Arms ya está en Calatayud para el cribado de los temporeros

Cinco miembros de la oenegé se han reunido este lunes con el personal del centro de salud local

 

33 Los cinco miembros de Open Arms, ayer en Calatayud, se han organizado en dos equipos móviles. - OPEN ARMS

I. T. G.
01/09/2020

La oenegé Proactiva Open Arms ya ha desembarcado en Calatayud, en donde prevé efectuar hasta 1.500 pruebas PCR a los trabajadores temporeros que se desplazan hasta esta zona de Aragón para la campaña de la fruta. Hasta la capital bilbilitana han llegado dos equipos móviles (formados por dos personas cada uno) y un coordinador. Estos tendrán la misión de sensibilizar e informar sobre  prevención a los trabajadores del campo, así como de realizar un acompañamiento durante su estancia. Ayer mismo los miembros de Open Arms mantuvieron una reunión de coordinación con el personal del centro de salud de Calatayud. La oenegé se encargará de tomar y recoger las muestras de los trabajadores, mientras que el análisis y la iniciación de los protocolos en caso de los positivos, así como la atención médica, será responsabilidad del Salud. Está previsto que el cribado comience a finales de esta semana, y se prolongará durante semana y media aproximadamente.

La entidad sin ánimo de lucro fue seleccionada por el Gobierno de Aragón para colaborar en esta experiencia. Entre ambas partes se ha firmado un convenio y la participación en este programa piloto será voluntaria para los trabajadores temporeros. Serán los dos equipos móviles los que se irán desplazando por las diferentes explotaciones para ofrecerles a los recolectores la posibilidad de hacerse una PCR.

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, se reunió ayer por videoconferencia con los representantes de los consejos reguladores de cada una de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) aragonesas –DOP Calatayud, DOP Somontano, DOP Campo de Borja, DOP Cariñena-, Vinos de la Tierra y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón–, para hacer una valoración común en el inicio de la vendimia en la comunidad.

Tanto el consejero como las DOP coinciden en que no se prevén complicaciones en la recogida y tratamiento de la uva en Aragón y que las bodegas y cooperativas están cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene desde el inicio de la pandemia. Asimismo, destacaron que tienen cubierta la mano de obra para la actual campaña

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Zachary 10:06 - 02.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi también me parece muy raro que una ONG creada para sacar gente del mar ahora esté en un tema como este. Esos 5 de la foto ¿Son voluntarios que trabajan gratuitamente?¿son gente contratada? ¿es una ONG o una empresa? ¿No recibe donaciones para sacar gente del mar y entonces ahora cobran o no cobran por hacer PCR? Estaría bien que se aclarara todo esto, simplemente por conocer lo que hay

03

Por cara y cruz 10:05 - 02.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estas cosas son problema del INEM y sobre todo de los sindicatos. Las ONGS se nutren de la buena voluntad de las personas pero son un negocio en su trastienda, pues unos vivos son los que sacan tajada monetaria. Como ejemplo change@org organización legal que cuando firmas cualquier chorrada ellos venden tus datos a cualquiera que los pague y no se esconden pues si investigas puedes ver los beneficios que tienen y lo poco que pagan a la hacienda española de esos beneficios.

02

Por Melitonpómez 21:14 - 01.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que emoción, ya han surcado como los vikingos el Gran Ebro y enfilando por el Jalón llegaron al mismísimo Calatayud. Pronto veremos a las cosechadoras Open Arms liberando del duro trabajo a los temporales.

01

Por vulcano 20:10 - 01.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Open Arms ??, y estos de que viven, por que el barco, combustible, y sueldos de esta gente, por que estos comen, beben y duermen en algun sitio, de donde sale todo esto ??

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla