+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DURANTE 8 MESES

La operación asfalto mejorará el firme de 123 calles de Zaragoza desde mañana

 

EFE
16/02/2015

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha a partir de mañana y durante ocho meses la operación asfalto para mejorar 123 viales de todos los distritos y barrios rurales de la ciudad, lo que supone una inversión de 2,5 millones de euros.

La operación, adjudicada a la UTE Mariano López Navarro SAU y Urbanizaciones y Medio Ambiente, SLU, comenzará en la calle Doctor Iranzo, en el barrio de Las Fuentes, lo que generará alteraciones en el recorrido de las líneas de autobús 30 y 44.

La inversión, la más importante que se realiza en la capital aragonesa en los últimos diez años, compensa los exiguos recursos que se han destinado en este mandato durante las labores especiales de asfaltado que se realizan en los meses de verano, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los trabajos supondrán el reasfaltado de 280.000 metros cuadrados de superficie y servirán para aportar regularidad y firmeza al pavimento.

En la calle Doctor Iranzo la operación comenzará con el fresado de la superficie, una labor que consiste en la retirada de la capa asfáltica deteriorada hasta los 5 centímetros de profundidad y que se prolongará dos días.

Tras el asfaltado, los trabajos se completarán con la adaptación de las tapas de registro a la rasante y el pintado de la señalización horizontal.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.