La Guardia Civil está registrando diferentes mataderos y domicilios en seis provincias españolas, entre ellas Zaragoza, y prevé detener a varias personas en una operación contra la venta ilegal de carne de caballo.

Según ha adelantado el diario El País y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la operación se dirige contra un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano.

Desde primera hora de la mañana se practican registros en varios mataderos y domicilios de las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias.

Se prevé detener a varias personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública y de falsificación de documentos, según las mismas fuentes.

La operación está bajo secreto de sumario y es coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 Santa Coloma de Farners (Girona).

La llevan a cabo la Brigada de Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil junto con agentes de diferentes comandancias y varios gendarmes franceses.