La oposición en bloque ha cargado contra el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, a quien han acusado de ocultar información y de mentir, después de que el interventor general asegurara que el informe sobre el rescate del 010 fue entregado el pasado 23 de diciembre.

Así ha ocurrido durante la comparecencia en Comisión de Alberto Cubero para informar sobre los presupuestos de su área, en la que la socialista Marta Aparicio ha comenzado su intervención preguntando por dicho informe, a lo que el propio interventor ha respondido la fecha en que fue remitido al Gobierno.

Este hecho ha provocado, además de los reproches de todos los grupos municipales, la suspensión de la Comisión para poder estudiar el citado informe.

El PP es el que ha ido mas lejos, ya que ha pedido directamente la dimisión de Cubero por "nefasto" gestor y porque "no es tolerable" que un día antes hiciera declaraciones afirmando que todavía seguía "en el aire" el informe del interventor, ha manifestado el concejal José Ignacio Senao.

"No podemos creerle a usted ni al Gobierno de ZeC", que están instalados "en la mentira permanente", ha añadido.

La petición de dimisión ha sido ratificada posteriormente en rueda de prensa por el portavoz popular, Jorge Azcón, quien ha anunciado que pedirán de nuevo su reprobación en el Pleno.

"Ya sabíamos que había perdido la credibilidad, pero hoy ha perdido la honestidad", ha protestado, antes de decir que si alguien creía que el Ayuntamiento era transparente "hoy debe desengañarse" y que ZeC oculta información para esconder sus "chapuzas" y que sus promesas de municipalización no ofrecen soluciones sino problemas.

La socialista Marta Paricio, por su parte, ha aseverado que Cubero, después de haber mentido "con alevosía" a grupos políticos y medios de comunicación diciendo que el informe no estaba, es "el principal obstáculo" para los presupuestos y para la gobernabilidad.

Ha recordado que el año pasado "casi se juega los presupuestos" por no acordar con los grupos y con los sindicatos la plantilla para 2016 y ha advertido de que con este consejero "tensan tanto la cuerda que al final se va a acabar rompiendo" porque "es una detrás de otra".

"Una cosa son los presupuestos y otra la dimisión", ha matizado Aparicio, quien sí que ha reconocido, no obstante, que este hecho "hace difícil cualquier tipo de acuerdo", además de la convivencia y el día a día.

La concejala de Ciudadanos Elena Martínez ha tachado de "muy grave" la "ocultación" del informe y ha pedido una Comisión extraordinaria para abordar este asunto.

No ha solicitado explícitamente la dimisión del consejero, pero ha señalado que habrá que analizar la situación porque "no se puede jugar con los intereses de la ciudad" y hoy se ha puesto de manifiesto que ha estado "jugando" con las trabajadoras del 010.

Carmelo Asensio (CHA) ha considerado "muy lamentable" y "vergonzoso" lo ocurrido hoy y ha calificado al Gobierno actual como "el menos transparente de la historia de Zaragoza y con diferencia".

Ha agregado que es el propio Gobierno quien tiene que valorar si Cubero debe seguir al frente de Servicios Públicos y Personal, pero ha reiterado que hay un "poso desagradable" para impulsar nada conjuntamente en este área y que estas "triquiñuelas" no facilitan el acuerdo presupuestario, ya que, además, el consejero, con su actitud, "se va a cargar" cualquier posibilidad de municipalización.