Los partidos de la oposición consideran que la actualización de las listas de espera llega "tarde" y con cifras "maquilladas".

EDUARDO ALONSO (PSOE) "Los datos de las listas de espera actualizados en la web del Salud están maquillados, embellecidos y recortados. Este Gobierno ha conseguido incrementar la lista un 60% este último año. Ha tergiversado las cifras o ha excluido sus variables, de tal forma que han llegado a borrar datos históricos de listas para no poder hacer comparaciones".

PATRICIA LUQUIN (IU) "Después de haber anunciado que las listas de espera serían transparentes, el consejero Oliván incumple su palabra, porque solo tienen en cuenta las quirúrgicas, dejando al margen las especialidades. Compartimos las críticas de los colectivos acerca de que los datos están maquillados. Ahora van a poner en marcha un quinto plan de choque porque los cuatro anteriores no han funcionado y estamos ante las peores cifras de la historia".

CARMEN MARTÍNEZ (CHA) "¿Cómo ha podido dejar el consejero Ricardo Oliván que las listas lleguen a este extremo mientras, a la vez, saca pecho y presume de que el sistema sanitario aragonés va bien y los usuarios están muy satisfechos? Su gestión es un evidente fracaso. Si de verdad respetara a este Parlamento, debería hacernos llegar todos los datos sobre las listas y sobre el plan de choque anunciado para poder tener un debate riguroso"

MANUEL BLASCO (PAR) "Las medidas que Sanidad va a poner en marcha nos parecen oportunas y esperamos que sirvan para que todo funcione bien dentro de la normalidad que corresponde".