Los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos de oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza han responsabilizado al equipo de gobierno de ZeC de tratar de "entorpecer" el proceso de disolución de la sociedad municipal Zaragoza@Desarrollo Expo, en contra de lo ordenado por el pleno del consistorio en diciembre de 2016.

En un comunicado, estas tres grupos municipales critican la decisión de ZeC (Zaragoza en Común) de celebrar una junta de gobierno de la sociedad después de la dimisión "irrevocable" de los liquidadores que representaban a sus respectivas formaciones, y no dar a conocer a la oposición el contenido de los acuerdos adoptados.

Los liquidadores de PP, PSOE y Cs, Ángel Lorén, Javier Trívez y Sara Fernández, respectivamente, presentaron el pasado 22 de febrero la dimisión "irrevocable" de sus cargos, tras sentirse "ninguneados" por el Gobierno de ZeC.

Los tres responsables políticos coincidieron en ese momento en que a lo largo de todo el proceso de extinción de la sociedad, el equipo de gobierno local sólo se había distinguido por poner "trabas" y por su "falta de colaboración".

Estas formaciones lamentan "el más difícil todavía en esta política de despropósitos" que se deriva de la respuesta dada ayer en sesión plenaria desde el equipo de gobierno en respuesta a la petición de la oposición de convocatoria de una junta general de la sociedad para hacer efectivas las dimisiones y pagar las nóminas de los trabajadores.

En respuesta a esta petición, informan estos tres grupos, el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, "desveló" que en la junta celebrada unos días antes ya se habían asumido las dimisiones y que se estaba tramitando el pago de las nóminas.

Para la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, la última reunion de la junta general de la sociedad ZGZ @Desarrollo Expo es "una nueva muestra de la opacidad de este Gobierno municipal", que sólo toma decisiones, ha resaltado, "por el método de acción-reacción".

El concejal del PP Ángel Lorén, ha lamentado "la incapacidad manifiesta" de ZeC para cumplir la "exigencia ética" de la transparencia, al no informar de los acuerdos a los liquidadores dimisionarios ni a la oposición.

Por su parte, el edil socialista Javier Trívez ha destacado que la actuación del equipo de gobierno en el proceso de extinción de la sociedad ha sido "enfermiza", al no tener otro objetivo que el de "entorpecer un proceso en el que había un acuerdo mayoritario para finiquitar una sociedad que había cumplido su función".