Las formaciones políticas de la oposición, PSOE, CHA e IU, interpelarán mañana, en la segunda sesión del primer pleno del año en las Cortes de Aragón, a seis consejeros del Gobierno sobre los servicios sociales, la Universidad de Zaragoza o el déficit de la Comunidad.

El pleno debatirá tres interpelaciones del PSOE, sobre la planificación de los servicios sociales, la economía productiva y el empleo y el modelo universitario; dos de CHA, una dirigida a la consejera de Educación sobre la formación superior y la otra sobre la estabilidad presupuestaria; y una de IU, sobre el déficit de la Comunidad.

Posteriormente, se contestarán las doce preguntas, seis de los socialistas y las otras seis de CHA e IU, tres cada uno, dirigidas a los responsables de los departamentos de Sanidad, Educación, Economía y de Hacienda, Agricultura y de Obras Públicas.

En las preguntas se tratan varios aspectos de actualidad como la supervisión de los comedores escolares, las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente sobre los planes de restitución o el Consejo Regulador del Jamón de Teruel.