El pleno del Ayuntamiento de Calatayud aprobó ayer la ampliación de capital de la sociedad Augusta Golf Calatayud, de la que el consistorio es socio mayoritario con un 51%. La ampliación de capital se hace por un total de 180.303 euros, de los que 91.900 los aporta el ayuntamiento. Los grupos de la oposición, PSOE y CHA, criticaron esta operación por entender que el campo de golf municipal está suponiendo un coste excesivo para el municipio.

El concejal de CHA Fernando Anglada se preguntó "hasta cuándo va a estar el ayuntamiento enjugando pérdidas en este proyecto", calificó el campo de golf municipal de "capricho interesado" y pidió al equipo de Gobierno del PP que indique "cuándo espera obtener beneficios por esta sociedad o hasta dónde está dispuesto llegar con las pérdidas".

El concejal socialista Federico Llorens se expresó en una línea similar, afirmó que entre el 2001 y el 2003 el campo de golf ha generado unas pérdidas totales de 540.000 euros, de los que al ayuntamiento le corresponde el 51%, y consideró que "es demasiado dinero para la escasa rentabilidad social" que tiene.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Antonio Sanmiguel, subrayó que el déficit final que le supone al ayuntamiento el campo "viene a ser de unos 90.000 euros anuales, y cada año es menor".

Sanmiguel equiparó este coste al que generan otras instalaciones como la Ciudad Deportiva o servicios de carácter social que imparte el consistorio. El campo de nueve hoyos que funciona actualmente fue construido por la iniciativa privada y entregado al ayuntamiento a cambio de la recalificación urbanística de una amplia zona rústica que se ha convertido en residencial. El ayuntamiento, además, impulsa en la actualidad un proyecto para ampliar el campo a 18 hoyos.