Los partidos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza parecieron haber pactado un nuevo pacto de silencio al respecto del decreto que suspendía el periodo de información pública sobre la concesión a 75 años de La Romareda para el Real Zaragoza. Ni el anterior responsable de Urbanismo, el portavoz socialista Carlos Pérez Anadón, ni sus homólogos del PP y CHA, Eloy Suárez y Juan Martín, se pronunciaron al respecto.

No hubo reacciones esta vez a una decisión del Gobierno municipal, mientras persiste el plazo de cien días de cortesía dado al alcalde Pedro Santisteve y su equipo. Aunque el ambiente que deja tras de sí esta decisión no servirá para aliviar una relación que, por momentos, parece estar al límite con Zaragoza en Común.

Más aún cuando tras cuatro reuniones de la junta de portavoces para discutir sobre la reducción de asesores y salarios, o sobre las futuras dedicaciones exclusivas y parciales, el acuerdo continúa lejos de producirse. Se percibe que ni en los temas a debatir ni, sobre todo, en las formas están próximos a entenderse entre todos.