La oposición entró ayer en escena para pedir responsabilidades por la contaminación de lindano. Así, el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, pidió a la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, que comparezca ante las Cortes para explicarse sobre el agua contaminada con lindano. Además barajó la posibilidad de pedir una comisión de investigación que analice el caso. Lambán aseguró que los ciudadanos asisten "atónitos e indignados" a esta situación.

"Asistimos a un escándalo de dimensiones mayúsculas, y al final tendrán que asumir responsabilidades políticas y judiciales muchos cargos públicos", agregó.

Por otro lado, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín exigió que se depuren las responsabilidades entre el Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), para que quien haya actuado mal pague económicamente las consecuencias.

Por su parte, la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, exigió al Gobierno y a la CHE (CHE) que "no se pasen la pelota" de unos a otros porque al final quien sale perjudicado es el ciudadano.