Los grupos del PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón formularán mañana, en la sesión de control al Gobierno, tres preguntas a la presidenta Luisa Fernanda Rudi, relativas al déficit, los presupuestos de Educación y las listas de espera, respectivamente.

El grupo socialista será el primero en preguntar a Rudi sobre la previsión del déficit al cierre del ejercicio; después CHA pedirá información sobre los recortes en educación y universidad y finalmente, IU formulará una cuestión sobre las listas de espera en sanidad, han informado fuentes parlamentarias.

Una vez tramitadas estas tres preguntas, los diputados realizarán cinco interpelaciones; la primera de ellas, de IU, dirigida a la consejera de Educación, Dolores Serrat, sobre la política general del Gobierno de Aragón en materia de equipamientos educativos y, en concreto, en lo referente al curso escolar 2014-2015.

Después, CHA tratará la política de vivienda con una interpelación al titular de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, mientras que las otras tres interpelaciones correrán a cargo del PSOE, que debatirá con los consejeros de Hacienda, Agricultura y Educación sobre la gestión de personal al servicio de la administración de la Comunidad, la ganadería extensiva y la gestión de los centros educativos.

La sesión de control de las Cortes de Aragón de mañana incluye además doce preguntas para los consejeros del Gobierno, seis de las cuales serán formuladas por el PSOE acerca de vivienda, formación dual o la limpieza del Gállego.

Los otros dos grupos de la oposición, CHA e IU, presentarán tres cuestiones cada uno referentes a las fundaciones bancarias o los dividendos de Endesa, entre otros.

La jornada parlamentaria de mañana también incluye la Ponencia sobre Asuntos Europeos que tomará conocimiento de una propuesta legislativa de la Unión Europea.