La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, responde hoy en la sesión de control al Ejecutivo en las Cortes a preguntas de la oposición sobre la política económico-financiera, la regeneración democrática y las ayudas de comedor escolar.

La segunda sesión del pleno que celebra la cámara aragonesa esta semana incluye además cinco interpelaciones y once preguntas para los responsables de Agricultura, Educación, Hacienda, Sanidad y Economía.

Abrirá la sesión el Grupo Socialista, que preguntará a Rudi si considera acertada la política económico-financiera que "se ha empeñado en aplicar" al frente del Gobierno de Aragón.

Por su parte, CHA preguntará a Rudi si "cree que está moralmente legitimada para liderar la regeneración democrática de Aragón" e IU, si considera que establecer como requisito para poder acceder a la ayuda social de comedor escolar cobrar como máximo 532,51 euros mensuales por unidad familiar "no es traspasar ninguna línea roja".

Una vez tramitadas las tres preguntas, el pleno continuará con cinco interpelaciones a los consejeros de Agricultura, sobre la prevención y extinción de incendios forestales, de Educación, sobre la situación del sector del libro, de Hacienda, sobre la deuda pública, y de Sanidad, sobre las áreas del sistema de salud y sobre la asistencia sanitaria que presta el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución.

Después, los tres grupos de la oposición formularán un total de once preguntas, cinco a la consejera de Educación, cuatro al de Sanidad, una al de Economía y Empleo y otra al de Agricultura.

La agenda parlamentaria de mañana también incluye la reunión de la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo que, al término de la sesión plenaria, para planificar sus próximas actividades.