Los grupos de la oposición responden hoy al discurso con el que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, abrió ayer el Debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que propuso reducir el número de parlamentarios y suprimir su aforamiento generalizado.

Esta propuesta de la presidenta ha sido rechazada por el PSOE, CHA, IU e incluso el PAR, socio de gobierno de Rudi, que también anunció una rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el próximo año, equiparando la tarifa autonómica a la rebaja estatal.

A partir de las 09,00 horas, comienza la segunda sesión del debate con las intervenciones del representante del PSOE, que será el primer portavoz en tomar la palabra, seguido de los de CHA e IU.

Los portavoces del PAR y PP, las formaciones que sustentan al Ejecutivo, serán los últimos en intervenir en el debate, durante el cual la presidenta o cualquiera de los consejeros podrán hacer uso de la palabra cuantas veces lo soliciten para responder a los grupos parlamentarios.

Tras finalizar el debate, se abrirá un plazo para que los respectivos grupos parlamentarios presenten sus propuestas de resolución ante la Mesa de las Cortes, las cuales serán debatidas y votadas en la sesión de mañana viernes, última jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad 2014.