Dieciséis sedes repartidas en las tres capitales de provincia aragonesas (tres de Huesca, cinco de Teruel y ocho de Zaragoza) acogerán las primeras pruebas de las próximas oposiciones educativas, que comenzarán el 23 de junio a las 9.00 horas con la prueba escrita.

En estos centros educativos se celebrarán los exámenes para las 23 especialidades convocadas, en la que supone la mayor convocatoria para Secundaria con un total de 763 plazas a concurso (120 de ellas de Formación Profesional), recuerdan en una nota fuentes de Gobierno de Aragón.

En Huesca, en el IES Ramón y Cajal de Huesca se llevarán a cabo las pruebas de Física y Química y de Servicios a la Comunidad; el IES Pirámide acogerá las de Economía, Administración de Empresas y Procesos de Gestión Administrativa, mientras en el CFIFP San Lorenzo serán las de Hostelería y Turismo y las de Cocina y Pastelería.

En Teruel, en el IES Segundo de Chomón se celebrarán las pruebas de Mantenimiento de Vehículos y las correspondientes a los tribunales del 1 al 4 de Dibujo, mientras que las del tribunal 5 se harán en el CEIP La Fuenfresca; en el IES Francés de Aranda se llevarán a cabo las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, y en el IES Vega del Turia la de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

Asimismo, las pruebas de Tecnología tendrán lugar el 23 de junio en el IES Vega del Turia (entre los tribunales 1 y 4) y en el IES Santa Emerenciana (en el caso de los tribunales 5 y 6).

El resto de especialidades tendrán las primeras pruebas repartidas en ocho sedes de la ciudad de Zaragoza: Facultad de Educación (Geografía e Historia); IES Valdespartera (Matemáticas); IES Miguel Catalán (Biología y Geología e Inglés); IES Ítaca (Educación Física); IES Ramón Pignatelli (Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas); CPIFP Los Enlaces (Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido); IPFE de Movera (Operaciones de Producción Agraria), y CPIFP Corona de Aragón (Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, e Instalaciones Electrotécnicas).

Para su evaluación, el Departamento de Educación va a formar a los tribunales en el manejo de las aplicaciones informáticas necesarias para su labor y, además, ha establecido ya unos criterios comunes de evaluación.

La prueba escrita tendrá lugar a las 9.00 horas y la práctica se desarrollará a las 16.00, salvo en el caso de algunas especialidades que por las características de la prueba requieran convocarla otro día o por grupos de opositores.

Una vez que se realice esta parte, se publicarán las convocatorias para el proceso de lectura en cada uno de los tribunales.

Siguiendo con el calendario de ofertas de empleo trazado por el departamento, en 2019 se lanzará otra oferta de empleo "récord" según el Ejecutivo, en este caso de maestros, con la intención se superar durante la legislatura las 3.000 plazas docentes ofertadas.

Serán más de mil plazas las que se ofrecerán en este caso, dentro de la política del Departamento de continuar con la estabilización de plantillas, concluyen las fuentes