Los 10.120 aspirantes a las oposiciones de maestro y de régimen especial convocadas a partir del próximo 22 de junio se dividirán en un total de diecinueve sedes: siete centros de Huesca, seis de Teruel y otros seis de Zaragoza, en función de la especialidad.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte oferta este año 991 plazas y 50 más de régimen especial.

Las últimas oposiciones de maestros se celebraron en 2016 con 530 plazas mientras que los exámenes al cuerpo de música y artes escénicas no se convocaban desde 2010 y los cuerpos de escuelas oficiales de idiomas y artes plásticas, desde 2006.

El Departamento ha dado a conocer este martes los lugares en los que tendrán lugar las pruebas, de las que se encargarán un total de 119 tribunales que, por primera vez, no superará la ratio de 100 opositores por tribunal, lo que permitirá mejorar la gestión de la convocatoria, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En Huesca, el IES Lucas Mallada acogerá la especialidad de Música; el CPIFP San Lorenzo la de Francés y el IES Sierra de Guarra Pedagogía Terapéutica, mientras que Primaria tendrá cuatro sedes distintas: el IES Pirámide del tribunal 1 al 11; el CPIFP Pirámide el 12; del 13 al 16 en la Facultad de Educación y del 17 al 23 en el IES Ramón y Cajal.

En Teruel, las pruebas de inglés se desarrollarán en el IES Francés de Aranda (entre los tribunales 1 y 7) y en el IES Vega del Turia desde el tribunal 8 hasta el 15. Audición y Lenguaje se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, mientras Educación Física será en el IES Segundo de Chomón (tribunales 1-8) y en el IES Santa Emerenciana (desde el 9 hasta el 12).

En Zaragoza tendrán lugar las pruebas de la especialidad de Infantil (en la Facultad de Educación entre los tribunales 1 y 9, y en el IES Miguel Catalán en los 18 restantes), Lenguaje Musical (IES Pedro de Luna), Diseño Gráfico (Escuela de Arte de Zaragoza) y Medios Informáticos (Escuela Superior de Diseño de Aragón).

Además, en el IES Goya se realizarán las pruebas de las especialidades de Francés e Inglés para profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como las plazas que salen de oboe, trombón y percusión.