+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

educación

Las oposiciones de profesor en Aragón comenzarán mañana

 

EFE
20/06/2014

Las oposiciones que ha convocado el Gobierno de Aragón para el cuerpo de profesores de Secundaria comenzarán mañana, sábado, con el acto de presentación y la realización de la primera prueba, a las que se presentan 4.361 docentes.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón oferta 210 plazas: 40 para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia; 50 para Matemáticas; 15 para Francés, y 50 para Orientación Educativa.

Según ha explicado el director de Gestión de Personal de Educación, Alfonso García Roldán, se han dispuesto ocho sedes para realizar la primera fase de este concurso-oposición.

Así, las pruebas de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa tendrán lugar en Zaragoza, con 753, 296 y 751 inscritos respectivamente.

Concretamente tendrán lugar en el IES Miguel Catalán (Lengua y Literatura); en el IES Jerónimo Zurita (Francés) y en el IES Corona de Aragón (Orientación Educativa).

Huesca, por su parte, acogerá la oposición de Matemáticas, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Los 979 candidatos que optan a esta especialidad se examinarán en el IES Sierra de Guara.

La primera prueba de Geografía e Historia se desarrollará en Teruel en el IES Segundo de Chomón, en el IES Santa Emerenciana, en el IES Francés de Aranda y en el IES Vega de Turia, una especialidad en la que se han inscrito 1.582 profesores.

La oposición comenzará, una vez que ha finalizado ya la fase de concurso, es decir, de baremación de méritos de los aspirantes.

Constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

El control de la realización de las pruebas y de garantizar su buen funcionamiento se encargarán 37 tribunales integrados por 185 docentes, cuya designación y sedes fueron publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 4 de junio.

Los opositores pueden consultar toda la información sobre este concurso oposición en la web "www.educaragon.org".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla