Arrecian las críticas a la demora con la que el Departamento de Educación está notificando las características del proceso de oposiciones para profesorado de Secundaria que comenzará a celebrarse el próximo sábado. De hecho, los aspirantes todavía no conocen el horario oficial de la convocatoria más allá de su comienzo, a las 9.00 horas. Todo apunta a que la parte práctica se llevará a cabo por la mañana y que para la tarde quedará la teoría, pero la falta de notificación oficial por parte de la Administración inquieta a los opositores, que ya han hecho llegar su malestar a los sindicatos.

"Hasta hoy --por ayer-- no hemos sabido, a través de la directora provincial, que las lecturas prácticas empezarán el día 25 y hasta hace unos días los aspirantes no sabían ni a qué tribunal debían acudir cuando todas estas cosas suelen saberse, al menos, dos semanas antes", advirtieron desde un sindicato.

"Es increíble que la gente no sabía a qué instituto debía acudir o tenía que esperar para coger un hotel. Es un desastre", censuraron desde otro colectivo sindical.

También IU denunció ayer el "caótico proceso" de las oposiciones y que, según el portavoz en educación, Adolfo Barrena, "está causando graves problemas para las personas opositoras ya que, hasta hace poco, no han conocido los tribunales definitivos, ni en cuál de ellos deben presentarse para opositar y todavía no conocen oficialmente los horarios de las pruebas, ni la relación del baremo que tienen quienes trabajan de interinos o están incluidos en listados".

Además, Barrena subrayó los "importantes problemas en el trabajo de los centros públicos" porque "la falta de planificación hace que sus actividades propias se vean gravemente afectadas ya que es prácticamente imposible compatibilizar las obligatorias y necesarias actividades con las que requiere el proceso".