Los aspirantes a las oposiciones de Educación que se celebrarán el próximo 23 de junio podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril. Se trata de la mayor convocatoria de la historia para plazas de Secundaria y Formación Profesional, con un total de 763 plazas (643 para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades).

Las peticiones se presentarán a través de la plataforma informática Paddoc, que va a centralizar todo el proceso de estas oposiciones y a través de la cual también habrá que presentar los méritos y requisitos de los candidatos. La próxima oferta de empleo público cambia la ponderación (que pasa a ser un 60% de oposición y un 40% concurso, frente a los 2/3 y 1/3 en la anterior) y también habrá un aumento del número de temas a elegir por parte de los aspirantes.

La publicación de los listados (provisional y definitivo de admitidos y excluidos) se realizará en la página web del departamento y en el BOA. Las pruebas, que se celebrarán en las tres capitales de provincia, constarán de una prueba teórica y otra práctica, para la que los candidatos dispondrán de dos horas, aunque según la especialidad se dará más tiempo.