El titular del juzgado de guardia de Huesca ha dictado una orden de alejamiento de Huesca contra un joven de 18 años que agredió a otro con un cuchillo de grandes dimensiones en una plaza de la capital altoaragonesa concurrida habitualmente por jóvenes y menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves pasado en el entorno de un establecimiento de comida rápida situado en la calle Tarbes donde coincidieron el agresor con la víctima, quienes ya habían mantenido algún enfrentamiento por causas no determinadas.

Según informa la Dirección General de la Policía, el presunto agresor se dirigió contra su víctima, de 25 años, y le infligió una herida inciso contusa de medio centímetro de profundidad en su costado izquierdo.

El herido consiguió zafarse posteriormente de la agresión y escapar en el coche de un amigo al tiempo que realizaba una llamada al servicio de emergencias del 091 de la comisaría oscense.

Los efectivos policiales desplazados a la zona derivaron a la víctima al servicio de urgencias y procedieron a habilitar un dispositivo para la búsqueda del sospechoso a partir de los datos identificativos obtenidos del agredido.

El sospechoso fue localizado y detenido en una zona de ocio próxima e incautado el arma blanca con la que supuestamente había llevado a cabo la agresión, un cuchillo de 16 centímetros de hoja que aún portaba entre sus ropas.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, cuyo titular dictó una orden de alejamiento de la víctima así como de la ciudad de Huesca.

Asimismo, la aprehensión del arma blanca ha sido denunciada a la Subdelegación del Gobierno en Huesca por infracción grave contra la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga este tipo de acciones con multas de 601 a 30.000 euros.