El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, ha conocido hoy el proyecto de ordenación del monte de Utilidad Pública de Villanúa, el primero que se aprobará con la nueva Ley de Montes de Aragón en vigor y con una duración máxima de quince años.

El director general de Gestión Forestal ha señalado que la nueva normativa es un instrumento que facilita y simplifica la gestión y el acceso a los recursos forestales a través de los aprovechamientos, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Para el Gobierno de Aragón, esta es una apuesta por la gestión forestal sostenible y la conservación de la biodiversidad, "ejes principales de la nueva normativa" que persigue aumentar su rendimiento.

El plan ha aumentado en seis años el periodo de vigencia de los proyectos, de hasta máximo quince años, un plazo que comienza tras su aprobación por parte de la dirección general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y que espera realizarse en un mes.

Esta ordenación del Monte Público de Villanúa está dividida en cuatro parcelas, con superficies de 124 a 333 hectáreas y distintos aprovechamientos maderables.

También comprende la construcción de una pista principal para hacer viables los aprovechamientos y la colocación de pastores eléctricos en las zonas de corta.

Los objetivos de este proyecto de ordenación, según ha señalado el Gobierno de Aragón en un comunicado, son la producción de madera, la protección frente a riesgos naturales, el uso cinegético, la mejora de la sanidad forestal, la conservación de la biodiversidad, el uso recreativo y la conservación de hábitats.