La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca dictaminó ayer para su aprobación en pleno las ordenanzas fiscales para el año 2019. Estas recogen la propuesta del equipo de gobierno municipal del PSOE que, según explicó el concejal de Hacienda, José María Romance, «se basa en criterios de congelación y continuidad».

Además, introduce 15 modificaciones de seis ordenanzas e incorpora también las tres propuestas que había aportado el grupo de Cambiar Huesca. Romance recordó que, en este mandato municipal, entre el 2015 y el 2019, se han producido 150 modificaciones de ordenanzas fiscales «atendiendo siempre al criterio principal de progresividad».

En cuanto a las del 2019, las 15 modificaciones afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), plusvalías, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), expedición de documentos, auxilios y servicios especiales e instalaciones deportivas municipales. En este último caso son diez las modificaciones que se introducen, algunas de ellas referidas a nuevas instalaciones que pasan a regularse.