20.20 OREJA PARA UN UREÑA POR DEBAJO DE SUS POSIBILIDADES

La estocada final, con un impresionante topetazo en el abdomen ha terminado de volcar los ánimos del público del lado del murciano. Antes, la faena había tenido un comienzo esperanzador pero el achique de terrenos fue ahogando al toro y a la faena en sí. Excesivo premio para poner colofón a una tarde lamentablemente charanguera.

20.00 EL QUINTO TORO TAMPOCO EMBISTE Y PROVOCA OTRO TOSTÓN

Ni siquiera El Fandi, con sus recursos atléticos en banderillas y su toreo asequible para los no iniciados ni los más exigentes ha podido remontar una tarde que se despeña por momentos. Y la charanga... a lo suyo. Adiós al rito y la liturgia, poco de lo que nos va quedando como refugio de un arte fundamentalmente espiritual.

19.40 DECEPCIONANTE EL CUARTO TORO DE ANTONIO BAÑUELOS

La corrida no remonta. A pesar de las hechuras del cuarto, muy prototípicas de la ganadería (tostado de capa, descarado de pitones, vareado de carnes) el toro no ha aceptado nada por el lado derecho, venciéndose, y algún pasaje por el izquierdo hasta que se rajó definitivamente. Silencio.

19.18 UN ESPADAZO DE UREÑA QUE LE VALE UNA OREJA

Paco Ureña ha dado la vuelta al ruedo sin portar la oreja que le había sido concedida. Se la cedió a uno de sus subalternos. Ese es el termómetro de una faena que no lo ha sido pues el toro pronto se refugió en los terrenos interiores obligando al de Lorca a meterse entre los pitones. Todo lo que le permitía la burra coja vestida de toro.

18.50 NI SIQUIERA EL FANDI ENMASCARA LA MANSEDUMBRE DEL SEGUNDO

Si el espectador ha tenido algo que llevarse a la vista es el siempre atlético tercio de banderillas de El Fandi. Eso y un quite ceremonioso, ceñido y pleno de liturgia de Paco Ureña.

La charanga del siete volvió a sonar y la bronca del público compitió con ella en decibelios.

18.31 IRRELEVANTE ACTUACIÓN DE CURRO DÍAZ PARA ABRIR LA TARDE

El sobrero del hierro de La Palmosilla ha carecido de cualquier energía para desplazarse y tomar la muleta descolgando la cara. Curro Díaz ha estado correcto sin que la faena haya adquirido vuelo en ningún momento. Ovación.

Al arrastre del toro ha prorrumpido una charanga situada en el tendido 7 que la plaza ha contestado, mostrando su disconformidad.

18.13 AL CORRAL EL PRIMER TORO DE LA TARDE

Apenas lo pasó de capote Curro Díaz, el toro, de escasas energías, ha perdido las manos en repetidas ocasiones, se ha roto un pitón y ha sido sustituido por un sobrero de La Palmosilla.

17.50 PREVIA

Sorteados los toros de Antonio Bañuelos en el día del Pilar. La corrida será lidiada por Curro Díaz, El Fandi y Paco Ureña.

CUADRILLAS

CURRO DÍAZ

Picadores

José Manuel Valle (azul y oro). Pica el 1º

Luis Viloria (azul eléctrico y oro). Pica el 4º

Banderilleros

Óscar Castellanos (espuma y azabache). Lidia el 1º

Juan Carlos García (turquesa y azabache). Lidia el 4º

Manuel Muñoz "Lebrija" (gris perla y azabache)

EL FANDI

Picadores

Juan de Dios Quinta (verde botella y oro). Pica el 2º

José Manuel González (celeste y oro). Pica el 5º

Banderilleros

Diego Vicente (caña y azabache). Lidia el 2º

Curro Jiménez (nazareno y azabache). Lidia el 5º

Domingo Valencia (azul marino y azabache)

PACO UREÑA

Picadores

Pedro Iturralde (grana y azabache). Pica el 3º

Vicente González (grana y oro). Pica el 6º

Banderilleros

Víctor Hugo Saugar "Pirri" (caña y azabache). Lidia el 3º

Curro Vivas (ciruela y blanco). Lidia el 6º

Álvaro López "Azuquita" (azul rey y azabache)