La empresa Orfeinte asumirá la gestión y explotación del recinto ferial de Valdespartera, tanto en lo que se refiere a atracciones como el circo, la Fiesta de la Cerveza y el Espacio Z. El Ayuntamiento de Zaragoza decidió adjudicarle el contrato que tendrá vigencia durante los próximos tres años, con la posibilidad de una prórroga por otro año más. A cambio, abonará 160.000 euros de canon, el ofertado por la empresa, otros 45.000 para las actividades de fomento del recinto ferial y los otros 45.000 para las mejoras en estructuras urbanísticas y de servicios.

En su oferta, la empresa explica que se instalarán en el recinto ferial un total de 130 atracciones como mínimo, entre las cuales habrá una noria, entre 20 y 30 atracciones infantiles, unas 30 o 35 para mayores, 7 espectáculos diversos, 6 tómbolas o bingos y juegos de azar; 14 bares, churrerías y vinaterías y 50 casetas en general. Además, el objetivo es conseguir un circo novedoso que incluso podría disponer de varias carpas. Y la Feria de la Cerveza se instalará en una sola carpa de grandes dimensiones.

En cuanto a los precios de utilización de las atracciones, no superarán los ya habilitados en los años anteriores, con reducción de los mismos para grandes colectivos, en especial durante la segunda semana de permanencia en Zaragoza.

Respecto al Espacio Z, la intención de la empresa es llevar al recinto grupos musicales de elite y que gocen de la máxima popularidad, con 141 artistas participantes, de los cuales 96 serán aragoneses. Instalará cuatro carpas: la principal, una de house, otra para verbenas, carpa Grupos Aragoneses y carpa Free.

Orfeinte era la única que continuaba en el concurso, tras excluir a la otra licitadora, Tanricamente, por haber incluido información sobre su propuesta económica en el sobre de la documentación técnica. Pese a que no se descarta que ahora recurra.