La polémica va a menos y a medida que se acerca la fiesta la calma toma protagonismo en la organización de las Bodas de Isabel de Segura , que se celebrarán de los próximos 12 al 15 de febrero. La directora de la recreación, Raquel Esteban, y el ayuntamiento, que la semana pasada mantuvieron un agrio y público enfrentamiento, han llegado al fin a un acuerdo y han ha firmado el contrato para aclarar posiciones y responsabilidades.

El presupuesto para la VIII Edición de las Bodas es de 145.945 euros, de los que 72.126 son para la dirección artística y los otros 73.819 los gestionará directamente el ayuntamiento turolense.

COMPETENCIAS El consistorio se encargará del mercado medieval, la edición de un vídeo, de un reportaje fotográfico, de la animación infantil, la cobertura sanitaria, el alquiler de aseos portátiles, de la publicidad, del alquiler de vallas protectoras, del alojamiento y de las dietas del guionistas y codirectores, así como de los carteles y programas.

Mayo dijo que las Bodas se celebrarán "con toda la dignidad" que se merecen y que estaba convencido de que habrá una "coordinación perfecta con la directora", así como que se ajustarán a los presupuestos fijados.

Raquel Esteban comentó que la semana pasada "lo único que había pretendido" era abrir el debate para que a partir de ahora se encuentre otra fórmula para articular las Bodas , y que tras encontrar el patrocinio de Sabeco para financiar el torneo medieval "sigue abierta la puerta a más patrocinadores".