La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón ante la suspensión de las Fiestas del Pilar por la pandemia de la covid-19 y por tanto la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar propone para no perder su componente benéfico, como organizadora del acto, una donación de toda clase de alimentos.

En una nota de prensa, la Federación recuerda que la Ofrenda de Frutos que organiza desde hace 56 años no solo es el desfile que contemplan miles de ciudadanos, ya que los frutos ofrecidos a la Virgen se distribuyen a varios comedores sociales.

En este 2020 y siguiendo las indicaciones del Cabildo Metropolitano se distribuirán los comedores sociales de la propia Hermandad, y los del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Los alimentos que donen las Casas Regionales y los grupos participantes en la Ofrenda se recogerán en esta ocasión directamente en la Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero, 1-5 los días 5, 6, 7 y 8 de octubre de 10 a 13 horas, con una cadencia horaria suficiente para que nunca se junten y cumpliendo todas las medidas sanitarias y muy reducidos, a un máximo de 6 personas.

Dada la necesidad de reparto de alimentos debido a la pandemia, la Federación de Casas Regionales hace un llamamiento a la ciudadanía para que todo el que pueda colabore en esta donación, entregando alimentos durante los mismos días 5, 6, 7 y 8, de 17 a 19 horas, pero por la puerta principal donde se dejaran los alimentos para que los recoja un voluntario del Refugio.