La plataforma estudiantes en movimiento han acordado secundar en Aragón la huelga convocada para el próximo día 20 como protesta al descenso de becas, la subida de tasas universitarias y la aplicación de la nueva reforma educativa Lomce.

Según informa el colectivo en una nota de prensa, la huelga tiene como objetivo "seguir mostrando que la mayoría de los estudiantes continúan teniendo la voluntad de luchar por el derecho a poder acceder a una educación pública, laica gratuita y de calidad".

Como paso previo a la misma, se han comenzado a repartir panfletos y carteles y a organizar asambleas y grupos de trabajo en institutos y universidad con el fin de que el día 20 las calles sean "un clamor contra la política educativa de los gobernantes, dictada al servicio de élites económicas y financieras".

El 20 de noviembre los estudiantes están llamados a organizarse, a parar los centros de estudio en una nueva huelga estudiantil para "poner en marcha el futuro" mostrar el rechazo que producen entre los estudiantes estas políticas y que su voluntad es "organizar una respuesta clara y contundente ante este atropello".