La empresa organizadora de la Baja Aragón, Octagon, se ha comprometido hoy a reparar la totalidad de los desperfectos que se produzcan en los caminos rurales de los términos municipales que atraviesa la prueba, según el acuerdo alcanzado entre representantes de la empresa y del Gobierno de Aragón.

Fuentes del ejecutivo explican en una nota que el acuerdo ha sido rubricado por el delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat.

La prueba, que se celebrara los próximos días 21,22 y 23 de julio, discurrirá por tres comarcas de la provincia de Teruel, especialmente por Comunidad de Teruel, donde se ven afectados dieciséis términos municipales.

La Comarca de Jiloca verá como la competición discurre por 13 de sus términos mientras que en de la Sierra de Albarracín la Baja Aragón 2017 solo atraviesa una de sus poblaciones, Gea de Albarracín.

Arrufat ha explicado que además de acometer la reparación de los caminos, la empresa se ha comprometido a atender a lo largo de los trabajos las indicaciones de los ayuntamientos en torno a la marcha de los trabajos, con lo que tiene que producirse "un contacto permanente" entre los organizadores de la prueba y los ayuntamientos para que los caminos queden en perfecto estado.

La Baja Aragón es uno de los principales eventos deportivos de la comunidad, con una contribución directa de más de 13 millones de euros, casi el 2 por ciento del PIB deportivo regional, según un estudio elaborado por la Universidad Pontificia de Comillas.