Dicen que sólo se trata de un problema de agenda de la ministra y que no tiene mayor importancia, pero lo cierto es que José Luis Alonso todavía hoy no ha tomado posesión ante Cristina Narbona del cargo de presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El nombramiento de Alonso como responsable de la cuenca del Ebro fue oficial en el BOE el pasado día 22 de mayo. Desde ese día, se ha instalado en su nuevo despacho del paseo de Sagasta de Zaragoza, se ha reunido con el presidente aragonés, Marcelino Iglesias y con el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné; ha visitado las obras del superembalse de Yesa y se ha entrevistado con los regantes de Bardenas... Sin embargo, aunque pueda parecer anecdótico, aún no se ha celebrado el acto protocolario de toma de posesión del cargo ante la ministra del ramo.

Ahora se anuncia que la puesta de largo en Madrid será realidad el próximo lunes,

Y, mientras tanto, su antecesor en el puesto, José Vicente Lacasa, se pasó ayer por las Cortes de Aragón para "despedirme de los amigos". Lacasa, que fue el representante del Gobierno central durante la época negra del trasvase del Ebro, está a la espera ahora de reincorporarse a su puesto de funcionario en la DGA.