El extorero José Ortega Cano se encuentra "sólido y fuerte", aunque "lógicamente afectado por las circunstancias", tras haber pasado su primera noche en prisión en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) donde ingresó ayer, según ha informado hoy su abogado, Enrique Trebolle.

Ortega Cano ha abandonado el "módulo de aislamiento" donde pasan los presos la primera noche y ha sido trasladado a otro "normal", en el que se encuentra acompañado de un preso sombra o "de confianza", debido "a sus patologías", ha dicho el abogado que le defiende tras visitarle hoy en la prisión de Zuera.

El módulo en el que cumple condena se corresponde con las características de Ortega Cano, es decir, una persona sin antecedentes penales, con una pena "corta", pero sin "ninguna excepcionalidad".

Su abogado ha destacado que la situación del extorero entra dentro de la "absoluta normalidad" y que Ortega Cano cumplirá condena "serenamente".

De momento, no hay fecha para el primer "vis a vis" con su pareja, Ana María Aldón, según Trebolle, quien ha explicado que lo normal es uno al mes, además de las visitas de fin de semana como "cualquier interno".

Sobre el recurso de amparo que ha anunciado que iba a presentar de forma inmediata ante el Tribunal Constitucional (TC), ha desvelado que este tiene que ver "con la invalidación de la prueba de alcoholemia".

José Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que causó la muerte a una persona.

El extorero recogió el pasado 8 de abril en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión.