El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que la "ideología de género", lejos de ayudar a corregir las "faltas de respeto contra la mujer", "incide en la injusticia" y fomenta más desigualdades entre hombres y mujeres y entre aquellas personas que no están de acuerdo con las reivindicaciones feministas.

Además, ha recalcado que para "combatir el crimen", en referencia a la violencia machista, hay que "despolitizarlo" y buscar "causas reales" para "delimitar responsabilidades".

Así lo ha señalado Ortega Smith en un acto del partido que ha tenido lugar este domingo en Zaragoza y que se ha visto marcado por la irrupción de una integrante de Femen que se ha subido al escenario con el pecho descubierto y pintado para increpar al dirigente de la formación.

El secretario general de Vox ha calificado este incidente como "grosero" y "de mala educación" y, aunque al principio ha asegurado que no quería "darle importancia", la mujer que ha interrumpido el acto "nos lo ha puesto a huevo". "Y a Vox cuando nos lanzan la bola hacemos juego".

En este sentido, ha afeado que "las personas que dicen que luchan por la dignidad de la mujer" lleven a cabo prácticas como el desnudarse en público y pintarse el cuerpo con reivindicaciones que, a su juicio, "atentan contra su propio cuerpo".

"Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia", ha sostenido. Para Ortega Smith estas acciones "demuestra que denigran a la mujer". "Parecerán muy progres pero se lo tienen que hacer mirar".