El socialista Óscar López ha llevado a cabo hoy un encuentro con militantes en apoyo a la candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Patxi López, de quien ha destacado la unidad que representa para el partido en un momento de "división brutal".

Una división, ha recalcado Óscar López en declaraciones a los medios de comunicación previas al acto, que "ha hecho mucho daño al PSOE" y ante la que Patxi López representa la "unidad" y abandera "un proyecto de izquierdas claro y nítido".

El coordinador de la campaña del ex lehendakari socialista ha expresado que López "tiene que hacer que el PSOE sea el partido de la mayoría social" ya que "si la izquierda no es la alternativa a la derecha, entones lo es el populismo".

"Cada vez encuentro a más gente que dice que quiere acabar con esta división brutal que está lastrando al PSOE y que encuentra en Patxi la mejor solución", ha señalado López, quien ha dicho ser "optimista" frente a las posibilidades de una victoria del candidato al que apoya.

Ante el poder de la campaña de Susana Díaz y Pedro Sánchez, López ha reiterado que para hacerse con la Secretaría General lo que realmente cuenta es el voto de los militantes.

"Todo el mundo pensaba que Bono iba a ganar un Congreso a Zapatero y todo el mundo pensaba que Almunia iba a ganar una votación que ganó Borrell", ha recordado López, quien ha añadido además que "hay muchos precedentes en el PSOE de gente que ganó en avales y perdió en votos".

Aunque el socialista ha dicho tener "mucha confianza" en la victoria del proyecto de Patxi López ha señalado que, de no ser el elegido, apoyarán al ganador ya que "la mejor cultura del Partido Socialista es apoyar al Secretario General, siempre lo ha sido, y cuando se ha roto lo hemos pagado".