La altoaragonesa Marta Gastón Menal será portavoz adjunta del Grupo Socialista del Senado, una vez se complete la reorganización interna de este órgano, cuyo portavoz será finalmente el valenciano Joan Lerma. En contra de lo inicialmente previsto, no va a haber ningún miembro del PSOE en la dirección del grupo en el Congreso, que estará presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba, función será la de portavoz.

El secretario federal de Organización, José Blanco, confirmó ayer en rueda de prensa la composición de los órganos de dirección de los grupos socialistas en ambas instituciones en los que Gastón será la única representante aragonesa.

Marta Gastón milita en el PSOE desde 1996 y se incorpora al Parlamento por vez primera como senadora por Huesca. Acaba de cumplir 31 años el pasado dos de febrero y está licenciada en Ciencias Económicas. En los últimos cinco años ha trabajado en entidades financieras. Exmilitante de las Juventudes Socialistas, su madre fue concejal del Ayuntamiento de Huesca.

El presidente aragonés y secretario general del PSOE confía en que haya algún aragonés en la futura Administración. El secretario de Organización, Víctor Morlán, es firme candidato a una Secretaría de Estado.