+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La oscense Laia Alegret entra en la Real Academia de las Ciencias

Su trabajo incluye la exploración del nuevo continente de Zelandia. La investigadora aragonesa es la miembro más joven de la institución

 

Laia Alegret con Walter Álvarez, uno de los 'padres' de la teoría del meteorito. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
03/05/2019

La profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Aragón Laia Alegret (Huesca, 1975) ha sido nombrada académica correspondiente nacional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Con su incorporación, Alegret se convierte en el miembro más joven de esta prestigiosa institución, cuyo primer antecedente se remonta a 1582.

Las líneas de investigación de la paleontóloga oscense abarcan los cambios climáticos y otros efectos globales del pasado, como por ejemplo el impacto meteorítico del límite Cretácico/Terciario y sus efectos sobre la vida.

continente zelandia/ En el 2017 participó en la expedición al nuevo continente de Zelandia, oculto bajo las aguas del Pacífico salvo sus cumbres más altas, las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. En la región del mar de Tasmania navegó durante dos meses con el fin de explorar y describir por primera vez este continente oculto que se separó de Australia y de la Antártida hace 80 millones de años.En lo relativo a sus trabajos acerca de otros eventos globales, ha analizado los cambios climáticos que tuvieron lugar en el pasado y los ha comparado con el que actualmente está en curso.

Además, Alegret es adjunta de la Agencia Estatal de Investigación, miembro de la junta directiva de la la Sociedad Española de Paleontología, vicepresidenta de la International Subcommission on Paleogene Stratigraphy y editora de dos revistas científicas internacionales. Profesora titular de Paleontología del campus zaragozano desde el 2010, ha realizado estancias de investigación en una veintena de universidades extranjeras como la de Yale.