+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD PÚBLICA

Otras cuatro personas afectadas en Zaragoza por el consumo de atún

El producto había sido cocinado a la plancha en un restaurante. En las tres últimas semanas se han notificado ocho perjudicados por histamina en diferentes brotes que no guardan relación

 

Un filete de atún a la plancha. - SERVICIO ESPECIAL

A. LAHOZ
21/11/2019

El consumo de atún en un restaurante de Zaragoza, esta vez cocinado a la plancha, ha vuelto a dejar cuatro personas afectadas por una posible intoxicación por histamina. De este modo, y en función de los boletines epidemiológicos de las tres últimas semanas, en Aragón serían ya ocho los perjudicados por la ingesta de atún, cocinado de diferentes maneras, durante este mes de noviembre. En cualquier caso, ninguno de los tres brotes guardan relación alguna. 

Según ha informado este jueves Salud Pública, el último incidente se ha notificado a la Sección de Higiene de los Alimentos de la dirección general para las actuaciones pertinentes y, como es habitual en estos casos, no ha trascendido ni el lugar de la incidencia ni la evolución de los afectados por tomar este atún a la plancha.

La semana pasada, y también en un restaurante de la capital aragonesa, dos personas se vieron afectadas por una intoxicación histamínica tras comer tataki de atún. Anteriormente, dos trabajadores de Teruel tuvieron que ser atendidos por sufrir escombrotoxismo tras ingerir un bocadillo de atún, en este caso de lata, en la cafetería de su puesto de trabajo.

Por otro lado, Salud Pública también comunica este jueves una sospecha de un caso de meningitis bacteriana en un hombre de 65 años en Zaragoza. Se han indicado quimioprofilaxis antibiótica a los convivientes y se está a la espera de resultados microbiológicos.