Como viene siendo habitual desde hace unas semanas, el servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza vuelve a presentar problemas este lunes y la dirección del centro ha tenido que derivar a seis pacientes al San Juan de Dios ante la falta de camas para poder ser ingresados.

Según CSIF, 12 personas estaban en el pasillo a primera hora, cuatro se encontraban en vitales y otras cuatro en la zona de aislamientos. Todas las salas del hospital están “completas”, según fuentes del sindicato, que volvieron a denunciar la “saturación” del servicio.

La epidemia de la gripe continúa en Aragón y tanto el Servet como el resto de centros de la comunidad están registrando picos asistenciales altos debido al volumen de urgencias. Este hospital ha abierto más camas en los últimos idas y la semana pasada ya adecuó la planta 8 del Infantil para disponer de más espacios. Aquí se encontraba antiguamente Oncología de adultos y se estaba utilizando como lugar puntual para acoger ingresos de urgencias o traslados temporales ante alguna obra en el edifici

Fuentes del centro han precisado a este diario que “se están manteniendo” todos los refuerzos precisos de personal para gestionar la situación y se espera que la situación quede estabilizada a lo largo de la mañana.