El Gobierno de Aragón destinará 960.000 euros al mantenimiento de entidades que desarrollan su labor en el ámbito sanitario, así como a financiar estas actividades, mientras que la Asociación ALCER-Ebro recibirá 1.072.000 euros para colaborar en los desplazamientos de pacientes en hemodiálisis.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una subvención de 140.000 euros para la Fundación Down 21 y la Federación Aragonesa de Asociaciones de Personas con Disminución Psíquica (FEAPS-Aragón), para la realización de diversas actividades a lo largo de este año.

Las comarcas de la Hoya de Huesca, del Bajo Aragón y del Bajo Aragón-Caspe se adherirán al convenio marco firmado entre Ecovidrio y el Gobierno aragonés para la recogida y reciclado de los envases de vidrio, según aprobó el Consejo de Gobierno. Biel explicó que la adhesión no supone una aportación económica adicional para las comarcas, ya que la recogida será sufragada por el sistema integrado de gestión. En virtud del convenio, las tres comarcas deberán designar los emplazamientos idóneos para la ubicación de los contenedores tipo iglú ubicados en su ámbito territorial, así como colaborar en el diseño, implantación y desarrollo de las campañas de concienciación ciudadana. Por su parte, Ecovidrio se encargará de las operaciones de recogida y transporte del vidrio, así como de la limpieza, mantenimiento y reparación de los contenedores.

La Diputación General de Aragón aportará 72.250 euros a la Asociación de Ferias Aragonesas en virtud de un convenio que servirá para editar y difundir el Calendario de Ferias de Aragón correspondiente al 2005, así como para dar a conocer los diferentes certámenes que se realizan en la comunidad. La Asociación de Ferias Aragonesas se encargará de elaborar y publicar el calendario, con la supervisión de la Dirección General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón. El documento será objeto de presentación pública antes de que finalice el presente año 2004.