Pilar Górriz y Fernando Abad, novios en la adolescencia, se reencontraron hace dos años en la red social Facebook tras enviudar y ahora han decidido formalizar su amor con una boda que se celebrará hoy en Teruel, aprovechando el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes.

Ambos se conocieron en Barcelona, donde tuvieron una breve relación de ocho meses, ella con 17 años y él con 19, pero para Pilar fue su «primer amor» y, por ello, cuando hace unos años le entró la «añoranza» por las personas que había querido, decidió buscarle y ponerse en contacto con él.

Así lo contó ayer en un encuentro con los medios de comunicación donde ambos explicaron cómo fue aquel amor de juventud y el reencuentro, a través de la red social y después conociéndose más a través de Skype hasta el primer encuentro en Vic (Barcelona). Desde entonces no se han separado, «en la salud y la enfermedad, porque yo empecé la relación con operaciones y él estuvo conmigo», resaltó Pilar.

Ella es natural de Teruel, aunque emigró joven a Barcelona, y también Fernando es de Aragón, concretamente de Zaragoza, aunque lleva sesenta años en la Ciudad Condal. Él atribuye la relación al «destino» tras 53 años de haber dejado de verse, y por eso no dudó cuando ella le planteó la boda porque, según Pilar, le parecía «lo lógico».

Hoy contraerán matrimonio vestidos al estilo medieval en el consistorio, de la mano del concejal José Luis Torán, y como un «homenaje a la historia de los Amantes de Teruel, y un acto más del 800 aniversario de la leyenda. «Es un amor nuestro, privado y sencillo», aseguró Pilar.